REGLAMENTO CARRERA RETO JACÓ EXTREMO 12.0

    | CAPÍTULO UNO | DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES

         El Comité Organizador de la Carrera Reto Jacó Extremo 12.0, ATLETISMO EXTREMO SAD, y el Director de la Carrera divulgan el presente reglamento, para el cumplimiento de todos los participantes de esta actividad. 

    1. 1. Se define como el Evento, a la organización y realización de la Carrera Recreativa Reto Jacó  Extremo 12.0 a realizarse el Sábado 16 de marzo de 2019, con salida a las 4:30 pm La Calle Ancha de Jaco , Puntarenas de Costa Rica, la cual consiste de una competencia de (6 KM por Asfalto y 3.9 Km por Arena) 9.8 kilómetros y 5K por Asfalto abierta recreativa para todas los participantes que se realicen su inscripción en el tiempo establecido por el organizador, con meta La Calle Ancha de Jaco  
    2. 2.  Se define como Comité Organizador u Organización, al comité o grupo de personas asignadas para representar a Atletismo Extremo SAD para la coordinación del Evento, los mismos serán los responsables de realizar la premiación a los participantes, además de coordinar el suministro de medallas y camisetas al realizador técnico del evento para la entrega a los participantes. 
    3. 3. Se define como Realizador Técnico, a la empresa ATLETISMO EXTREMO SAD quien estará a cargo de la realización técnica, deportiva y logística del evento en labores Asesoría Deportiva, Permisos, Hidratación, Seguridad en ruta, Cronometraje, entrega de paquetes de competencia le corresponde a Atletismo Extremo. 
    4.  4. Se define como Tribunal Disciplinario, al grupo o terna conformada por el director del evento, el director técnico y el director deportivo, los cuáles serán los encargados de resolver las apelaciones presentadas por los participantes. 
    5.  5. Se define como Participante a toda persona de cualquier género debidamente inscrita mediante el ingreso correcto de sus datos en el formulario electrónico en el lapso de tiempo establecido por la organización. 
    6. 6. Se define como Running Pass, el documento oficial por medio el cual el participante realiza el registro al evento, la misma no es transferible ni reembolsable, los datos suministrados deben ser verdaderos y son responsabilidad únicamente de la persona inscrita, al no realizar la inscripción personalmente, el participante asigna la responsabilidad de los datos suministrados a su representante, por lo que no podrá realizar ningún reclamo al organizador por una inscripción mal realizada no podrá realizar reclamo alguno y quedará a criterio del organizador su descalificación del evento. El participante no podrá alegar desconocimiento de las reglas. 
    7. 7. Todos los participantes están obligados al cumplimiento del presente Reglamento, lo informado mediante el Running Pass o formulario online y las normas supletorias. 
    8.  8. El desarrollo de la carrera en aspectos de cumplimiento de reglas corresponderá únicamente a la empresa ATLETISMO EXTREMO SAD. 
    9. 9. Al realizar el registro, el atleta acepta las condiciones planteadas dentro de la misma y las estipuladas dentro de este reglamento publicado en la página de internet www.retojacoextremo.com y www.atletismoextremo.com
    10. 10. Además acepta las condiciones de entrega de paquetes en cuanto a horarios y fechas de entrega: De no retirar el paquete en las fechas y horarios establecidos el participante quedará descalificado. El incumplimiento en cuanto al retiro del paquete en dichas fechas y horarios por  parte del participante absuelve de cualquier responsabilidad al organizador. 
    11. 11. La Organización de la carrera gestionará una póliza ante una Entidad de Seguros Autorizada, para cada atleta inscrito oficialmente, dicha póliza le cubrirá en caso de un eventual accidente en el momento en que se dé la salida del mismo y hasta el tiempo de descalificación establecido por el organizador. Las coberturas de la póliza básica de accidentes colectiva en colones serán gasto médico por c.100.000; incapacidad total y per. accidente c.1.000.000; muerte accidental C.1.000.000 dicha póliza caduca después de finalizado el evento. Los atletas que no suministren su información completa en el formulario de inscripción en los siguientes campos: nombre, apellidos (ambos apellidos), cédula, número de identificación, beneficiario y lateralidad, quedarán sin la cobertura de dicha póliza sin responsabilidad del organizador. 
    12.  13. Es requisito indispensable para el atleta es presentar su documento de identidad día al momento de inscribirse, retirar su paquete de competencia o retirar premiaciones, de no hacerlo el organizador no podrá entregarle ningún premio o paquete de participación. 
    13. 14. Los resultados parciales de la carrera estarán publicados a partir de las 8:00 pm del mismo día de la carrera para conocimiento de los participantes, en el sitio web www.retojacoextremo.com y www.atletismoextremo.com . Los participantes tendrán hasta las 12:00 md del 17 de marzo del 2019, para realizar cualquier reclamo por medio de un correo electrónico a la siguiente dirección info@atletismoextremo.com, una vez transcurrido ese tiempo los participantes no podrán realizar reclamo alguno, los resultados serán oficiales y la premiación queda en firme y sin ninguna posible variación. 
    14. 15. Cada atleta que suministre tanto su correo electrónico como su número de celular correctamente y así lo solicite en el formulario de inscripción, recibirá los resultados vía Email y SMS, según lo permitan las condiciones técnicas del proveedor de servicios de telecomunicaciones. No se enviarán resultados por estos medios posteriores al evento, si no son solicitados por el interesado en el formulario de inscripción con anticipación. 
    15. 16. La organización se reserva el derecho de patrocinio de la carrera. Los participantes podrán tener patrocinadores únicamente en su indumentaria personal, misma que estará supeditada a las leyes nacionales, no se permite patrocinios relacionados con alcohol, drogas, tabaco, ni propaganda de corte política partidaria, ofensiva con respecto al género, condición social, raza o religión.   
     
    | CAPÍTULO DOS | LA ORGANIZACIÓN
    | CAPÍTULO TRES | ENTREGA DE PAQUETES DE COMPETENCIA
    | CAPÍTULO CUATRO | LA COMPETENCIA
    | CAPÍTULO CINCO | LOS PARTICIPANTES
    | CAPÍTULO SEIS | INSCRIPCIÓN AL EVENTO
    | CAPÍTULO SIETE | LA PREMIACIÓN Y RECONOCIMIENTO
    | CAPÍTULO OCHO | DESCALIFICACIONES
    | CAPÍTULO NUEVE | PENALIDADES POR HUELLA ECOLÓGICA
    | CAPÍTULO DIEZ | APELACIONES
    © 2019 Atletismo Extremo Sociedad Anónima Deportiva | Heredia | Costa Rica | Todos los Derechos Reservados